307 palabras
México (27 de agosto).-
Los rumores se terminaron y el jugador tamaulipeco Alan Pulido es el “refuerzo bomba” de las Chivas de Guadalajara para este Torneo Apertura 2016, además de convertirse en la transacción más cara del balompié nacional ya que los rojiblancos estarían pagando entre 13 y 18 millones de dólares por sus servicios.
Como se esperaba, este viernes el jugador mexicano realizó y aprobó las pruebas físicas en Europa y simplemente falta afinar detalles para que Pulido llegue al Rebaño Sagrado, que este fin de semana disputará el “Clásico Nacional” ante las Águilas del América, destacaron medios nacionales e internacionales.
La cadena Univisión detalló que el ex jugador de Tigres realizó pruebas médicas en Madrid, España, y ahora las Chivas desembolsarán cerca de 18 millones de dólares para hacerse de los servicios del tamaulipeco.
Asimismo, este hecho marcha el regreso del mexicano a la Liga MX después de su debut en la liga griega con el Levadiakos el año pasado.
Cabe señalar que el periodista deportivo John Sutcliffe adelantó desde el miércoles 24 que el no haber calificado a la Champions League, y no asegurar ingresos por 30 millones de euros, hizo tomar la decisión a Olympiacos de vender elementos, entre los que se encuentra Alan Pulido.
Además de que Pulido sería una de las transacciones más caras del balompié mexicano, superando a Darwin Quintero, Oribe Peralta y Jackson Martínez, por desembolsar más de 13 millones de dólares.
Hasta el momento ni Chivas ni Olympiacos han dado información al respecto, y se espera que en las horas próximas se haga el anuncio oficial.