204 palabras
México (28 de agosto).-
Una víctima de secuestro fue rescatada ayer por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Soteapan, Veracruz, quienes lo encontraron en el fondo de un hoyo, encadenado de pies, manos y cuello, y oculto entre palos que camuflajeaban el escondite elaborado por sus captores.
El joven de 25 años reveló haber sido plagiado hace más de 3 días en Acayucan por tres sujetos, que lo sacaron de su domicilio para posteriormente enterrarlo en el hoyo que cubrieron con troncos y costales para impedir que lograra escapar.
Aunque no supo si los plagiaros se contactaron con sus familiares para pedir rescate, la víctima aseguró que logró quitarse algunos de los amarres y las mordazas para así pedir auxilio, aunque por momentos consideró que nadie lo había escuchado.
La víctima, finalmente fue escuchada por un campesino de la localidad de Cerro Colorado de ese municipio serrano. Uno de los labriegos que pasaba entre las comunidades logró escucharlo y ubicó el hoyo, por lo que llamó a la Policía Municipal, quienes rescataron finalmente a la víctima de secuestro.