230 palabras
México (30 de agosto).-
El líder transportista de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Sosa Madrazo, y el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Transportistas en Aeropuertos (Anetaac), Gonzalo Ortiz Castelán, señalaron que podría darse un estallido social si las autoridades federales, estatales y diputados no intervienen ante la entrada de empresas de empresas de taxis de lujo, como Uber, Avant y Cabifi.
“Ante la entrada de esta empresa transnacional junto con otros particulares en el servicio de lujo de taxis podría generar en poco tiempo la pérdida de más de 200 mil empleos en todo el país”.
En ese sentido, Sosa Madrazo señaló que este tipo de empresas que trabajan mediante aplicaciones de Internet y violan las garantías de transporte público plasmadas en la Ley 589.
Ante esta situación, informó, que ha impactado hasta en 60 por ciento el trabajo de taxistas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, y por ello piden la intervención de las autoridades para evitar un conflicto social.
En ese sentido, señaló que pese a que en la entidad veracruzana aún no entran en operaciones, tienen el antecedente de que en breve podrían brindar el servicio.