450 palabras
México (28 de agosto).-
Al inicio de la plenaria de los senadores priistas en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los legisladores de su partido están convencidos y tienen la plena certeza de mantener el poder en las elecciones presidenciales de 2108, triunfo que se sustenta en contar con los mejores hombres y mujeres del país.
También aseveró que quien resulte candidato a la gubernatura a la entidad mexiquense, el año próximo, contará con todo el respaldo de los senadores priistas, con la se seguridad de que el PRI obtendrá una contundente victoria en las elecciones para gobernador en el Estado.
En vísperas del periodo ordinario sesiones en el Congreso, adelantó que los parlamentarios del Tricolor están prestos y dispuestos, con su agenda legislativa, para transformarse en un ejército al mando del presidente Peña Nieto, para luchar, bien armados políticamente, y salir victoriosos no solo en los comicios del Estado de México, sino también en Nayarit y Coahuila.
El legislador puntualizó ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que México vive, sin duda, tiempos complejos con problemas severos, pero aclaró que no son privativos de nuestro país, sino que son circunstancias difíciles que también atraviesan otras naciones en un mundo convulsionado.
Sin embargo, afirmó, “vamos caminando, porque hay gobernabilidad, estamos trabajando todos para tener un país mejor y ese es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para con los mexicanos. Fortalecernos para tener mejores perspectivas”.
Agregó también que “este grupo de compañeras y compañeros, han hecho su mejor esfuerzo para poder transitar en estas 14 reformas estructurales. Hemos aprobado 24 y hemos modificado 24 reformas constitucionales, más de 670 leyes hemos aprobado en este Periodo, señor secretario, en la LXII y LXIII Legislaturas”.