308 palabras
México (26 de agosto).-
Guillermo del Toro quedó deslumbrado con el proyecto de cortometraje de animación Revoltoso, que los debutantes hermanos Roy y Arturo “Vonno” Ambriz, de 26 y 27 años, respectivamente, querían levantar con una campaña de recaudación de fondos.
Así que el director de El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico hizo su donativo, pero a cambio les pidió que ellos debían seguir la cadena de apoyo a jóvenes cineastas.
“Creo que lo más importante que aprendimos de él fueron las ganas de apoyar a otros cineastas. Vimos en él muchísima humildad.
“Nos dijo que nos ayudaba a acabar Revoltoso, siempre y cuando nosotros ayudáramos a otros chavos cuando estuviéramos en posición de hacerlo, y que luego esos chavos ayuden a alguien más. (Piensa) que esa es la forma de seguir haciendo cine de calidad en México”, comentó “Vonno” en entrevista en sus oficinas, ambientadas como una casa circular al estilo de La Comarca de “El Hobbit”.
Revoltoso ya está terminado, bajo la técnica de stop motion, y cuenta la historia de un jabalí tuerto que se ve envuelto en las primeras batallas de la Revolución Mexicana.
“Cinema Fantasma es un grupo ejemplar. Su absoluta pasión por el cine animado los lleva a inventar nuevas formas de producción y financiamiento. Definitivamente un grupo a tomar en cuenta: creativos, libres y llenos de vitalidad”, escribió Del Toro en una cita para que los cineastas promuevan su trabajo.
“Lo que más nos sirvió de conocer a Guillermo fue motivarnos e inspirarnos”, comentó Roy en su casa productora, cuyo taller bautizaron con el nombre del cineasta tapatío.