222 palabras
*México (26 de agosto).-
El secuestro de Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Puerto Vallarta, acaparó los titulares los pasados días; incluso varios medios anunciaron que entre los plagiados también podrían estar los otros dos hijos del capo: Iván y César.
Ante esos hechos, en la cuenta de Twitter supuestamente perteneciente a Iván Archivaldo (@IvanGuzman) apareció el pasado 20 de agosto un mensaje en el que el Iván niega el secuestro:
En otro mensaje anunció que su hermano Alfredo ya estaba de vuelta en Twitter, esta vez con la cuenta @alfreguzmans. La cuenta fue creada el 21 de agosto; un día después de que la agencia de noticias AFP, informó que Alfredo había sido liberado.
Hay que recordar que existen varias cuentas atribuidas a los hijos del “Chapo”; sobretodo a Iván Archivaldo; en este caso la cuenta @IvanGuzman muestra lo que parece ser una vida de excesos con autos de lujo y armas bañadas en oro; además muestra la foto en la que supuestamente aparece el capo piloteando un helicóptero cuando aún era buscado por la justicia luego de la fuga.