230 palabras
*México (24 de agosto).-
En línea con los legisladores federales del tricolor, los diputados locales priistas anunciaron que no está en sus prioridades la legislación de los matrimonios igualitarios en el Estado.
El coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Mauricio Ortiz, sostuvo en entrevista que su bancada no incluirá al matrimonio igualitario dentro de su agenda legislativa para no promover un conflicto social.
“Es un tema muy complejo que tiene repercusiones muy importantes. Si no se hace lo que se tiene que hacer puede ser un factor de división, de colisión grave en la sociedad queretana y no lo vamos a atender en este momento”, dijo.
Ortiz Proal señaló que el de los matrimonios igualitarios es un tema en el que deben escucharse varios puntos de vista y hasta ahora, dijo, no hay elementos para definir una posición.
Además, subrayó que actualmente dos personas del mismo sexo pueden formalizar su unión, aunque sea a través de un amparo.
Ayer, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que la iniciativa para el matrimonio gay propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto no será discutida por legisladores federales en el próximo periodo de sesiones.