217 palabras
*México (24 de agosto).-
La Iglesia no se dejará chantajear por los argumentos “pueriles y banales” de la comunidad homosexual, que afirma que el clero promueve el odio hacia ellos, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, luego de la protesta que encabezó este sector el lunes pasado en la sede de la institución religiosa.
En entrevista, dijo que el clero no tiene porqué disculparse, pues no los han ofendido y “uno se disculpa cuando ha cometido una falta, una ofensa, y en este caso no tenemos nada de qué disculparnos, porque nunca los hemos ofendido, al contrario, ellos sí nos ofenden”.
Acusó que grupos de la comunidad lésbico, gay y transexual califican de homofóbico y de emitir discursos de odio a todo aquel que se opone a sus pretensiones de hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de este tipo de parejas.
Negó que la serie de artículos publicados en el semanario Desde la fe: “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?” hayan sido propaganda, sino, enfatizó, se trató de textos “informativos y formativos”.