254 palabras
*México (25 de agosto).-
Las nalgadas aún están en las regulaciones de 19 entidades de Estados Unidos, pese a que el Departamento Federal de Educación ha hecho llamados a cesar la disciplina física, que afecta desproporcionalmente a estudiantes discapacitados y de minorías étnicas.
Es dos veces más probable que los niños negros sean castigados físicamente en comparación con los blancos, y casi ocho veces más probable en comparación con los menores hispanos, de acuerdo con un reporte del 2014 del Fondo de Defensa de Niños, que analizó información del Departamento de Educación federal del 2009 al 2010. En algunas partes del país donde el castigo físico sigue siendo parte de la cultura y tradición, autoridades escolares dicen que las nalgadas tienen amplio apoyo de los padres, que ahorra tiempo en comparación con las suspensiones y que tienen pocas razones para abandonar una práctica que data de hace varias generaciones.
El Departamento de Educación, cuyas estadísticas indican que más de 100 mil estudiantes son objeto de castigos corporales cada año, ha exhortado a través de una iniciativa, llamada “ReThink Discipline” (Reconsideren la disciplina), a crear ambientes seguros y de apoyo que enfaticen comportamientos positivos.
Varias organizaciones médicas y de derechos humanos han pedido que cese esta práctica, la cual califican de inefectiva y potencialmente dañina.
“