578 palabras
*México (25 de agosto).-
Cada vez son más comunes los accidentes de tránsito ocasionados por conductores que se distraen con sus celulares. Por esta razón las autoridades ahora imponen multas, que pueden ser muy costosas, por manejar y usar de manera simultánea estos aparatos de comunicación.
Con la excepción de los modelos económicos, la mayoría de los teléfonos móviles modernos integran conectividad Bluetooth.
Por razones de seguridad y conveniencia muchos autos de modelo reciente y prácticamente todos los nuevos con radio original de serie tienen integran este sistema.
Es un altavoz inalámbrico que elimina la necesidad de sostener el dispositivo con las manos mientras se conduce. Además de reducir la posibilidad de un accidente, puede evitar las multas.
Sin embargo, hay muchos conductores de vehículos equipados con Bluetooth que todavía hablan por celular tomándolo con una mano, lo cual es inseguro e innecesario. Algunos automovilistas recurren a esta práctica porque no saben como enlazar su teléfono con el auto.
A continuación le presentamos una guía simplificada para poder vincular su móvil con su vehículo. Se usó para este artículo un iPhone 6 y un Nissan March, una Suzuki Vitara y un Ford Fusion. Mientras que hay diferencias menores en las diversas marcas y modelos tanto de autos como celulares, el procedimiento básico es básicamente el mismo.
En primer lugar, debe activar el sistema Bluetooth. Hay que encender el radio y buscar el botón de teléfono. Una vez que lo haya localizado lo debe oprimir para que en la pantalla se desplieguen opciones.
En el Fusion y la Vitara apareció la instrucción de “Añadir Dispositivo”, mientras que otros modelos muestran la opción de “Buscar teléfono”.
El siguiente paso es confirmar este comando para que el auto busque al celular, que debe tener encendida la opción de Bluetooth previamente.
En el March hay que presionar el interruptor de Contestar para comenzar el proceso y una vez que esto sucede aparece la palabra “Conectando”.
A veces el vehículo estará identificado con un nombre que incluya su marca, en caso contrario localice en la lista el elemento nuevo y al hallarlo lo debe seleccionar.
Hay ocasiones en las cuales el celular en vez de mostrarla se la solicitará y en este caso solo debe teclearla en su dispositivo.
Así podrá evitar multas y además conducirá más cómodo y con mayor seguridad.