486 palabras
México (9 de septiembre).-
Al filmar la película Los Siete Magníficos, estrellas como Denzel Washington, Chris Pratt, Peter Sarsgaard y Ethan Hawke descubrieron en el mexicano Manuel García Rulfo a un “galán latino en ascenso”.
En la presentación del largometraje, que abrió este jueves el Festival de Cine Internacional de Toronto, en la gala realizada en el Roy Thomson Hall, los actores mencionados compartieron anécdotas sobre el tapatío.
“Con quien más escenas tuvo fue con Chris, y me di cuenta de que es un latin lover en potencia, porque no se la cree, le dicen que es guapo o que cae bien y se sonroja y ríe nerviosamente. Todavía no está contagiado de ‘divismo’”, observó Hawke.
“Siempre que hacíamos bromas sobre ‘el mexicano’ y de que no habla español, que es todo lo contrario, aguantó y con eso se sintió parte del equipo. Lo que sí es que tenía una ventaja: nos decía cosas en español, como palabras que no debo repetir para no asustar a los niños, y nos quedábamos con cara de tontos”, añadió Sarsgaard.
En el largometraje dirigido por Antoine Fuqua, que se estrena en México el 23 de septiembre, el mexicano hace más escenas con Pratt debido a la trama, lo cual lo acercó al esposo de Anna Faris.
“¡Nuestra química fue irreal! Yo me divertí mucho con él y sentí muchos celos, porque creo que se veía más guapo en pantalla que yo, y eso no me gustó”, bromó Pratt.
“Bueno, siendo sinceros, pienso que este hombre tiene mucho por dar y sobre todo, es un tipo simpático y liviano, nada complejo para trabajar. Pienso que sería mi pareja perfecta si hacemos comedia”, agregó.
Washington, quien fue el actor más aclamado este jueves en la inauguración del TIFF 2016, felicitó a los estudios y a Fuqua por la elección de Manuel en el elenco.
“Los tiempos han cambiado y los westerns también. Antes no te habrías imaginado ver a un actor negro protagonizando un western, bueno, pues me parece también que fue una gran elección que Manuel entrara, como un latino, un mexicano, que hace un trabajo que no tiene nada que ver con los clichés”, señaló el ganador del Óscar.
El mexicano, por su parte, agradeció el apoyo de las estrellas.
“Fue muy divertida la interacción que tuve con el elenco y la camaradería que se generó. Le decía a Chris: ¡Güero! y se soltaba con un tratado al respecto, sobre la palabra. Ese hombre no se puede estar quieto”, expresó García Rulfo.