548 palabras
México (18 de octubre).-
Desde el inicio de su carrera, las letras de Eros Ramazzotti han estado impregnadas de mensajes de amor y esperanza, y donde no existen muros entre las naciones.
Sin embargo, 30 años después, el italiano asegura que la gente cada vez es menos sensible ante las desgracias, y que el uso del Internet y la tecnología solamente conducen a un hoyo negro de destrucción.
“Hay que tratar de ser humano, pero no es tan fácil hacérselo entender a la gente. Desde siempre reflejo ese mensaje, pero cuando cantaba estas cosas nunca me imaginé que llegáramos a eso porque las cosas no estaban tan mal.
“Lo que nos está llevando a un hoyo negro sin salida, a esta nada, es la tecnología que nos tiene hipnotizados de alguna manera”, declaró el cantante en entrevista.
Ramazzotti reconoció que el problema de la corrupción que se vive tanto en México como en Italia se debe a que la honestidad es un valor que la gente ya no tiene arraigado.
“Ser honesto no es cualquier cosa y la corrupción se ha colado en la vida de la gente. Si hay problemas en los países es porque no hay suficiente gente honesta, y a la gente que es verdaderamente honesta la aplastan.
“Lo único que podemos hacer es mejorar uno mismo y luego tratar de ayudar a los que necesitan ayuda, aunque hay quienes son tan corruptos que dicen que necesitan ayuda, cuando no la necesitan en realidad”.
El cantautor recordó un ejemplo muy sonado en Italia, en el que un hombre recibía una pensión del gobierno por ser ciego, y después de varios años se dieron cuenta que no era discapacitado y que hasta manejaba un automóvil.
Ramazzotti ha recibido varias ofertas para participar como juez en un reality show de talentos; sin embargo, el músico no se ha decidido a dar ese paso al considerar que no le permitirían ser él mismo.
La última en ofrecerle ese puesto fue su colega y compatriota Laura Pausini, pero el cantante se mostró reacio ante la invitación porque no le gustaría derrumbar los sueños de los participantes.
“Nunca hay que decir nunca, pero por ahora mi instinto me dice que es así. Porque cuando tienes que dar un juicio y tirar a la basura los sueños de la gente eso me preocupa mucho.
“Yo no soy una persona que le da muchas vuelvas a un discurso, yo digo lo que tengo que decir y ya. Pero en televisión eso no es así, hay que actuar un poquito y ponerse una máscara y eso es lo que me frena un poco”.
El intérprete de “Si Bastasen un Par de Canciones” se encuentra en la Ciudad para presentar su Perfetto World Tour 2016 hoy en la Arena Ciudad de México, dos días después llegará a la Arena Monterrey y el sábado ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex en Guadalajara.