268 palabras
México (18 de octubre).-
Una organización ecologista exigió que Leonardo DiCaprio renuncie como embajador de la Organización de las Naciones Unidas por estar relacionado con un caso de fraude en Malasia.
Un investigador del Bruno Manser Fund, organización suiza dedicada a proteger selvas, aseguró que el actor hollywoodense pudo haberse beneficiado con millones de dólares de 1MDB, un fondo soberano de Malasia.
Con ello, agregó, pudo haberse financiado la película que hizo con Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, que fue coproducida por una compañía del propio DiCaprio, publicó la CNBC.
A DiCaprio se le acusa explícitamente de tener relación con dos protagonistas del fraude, que asciende a varios miles de millones de dolares: el productor Riza Aziz y el financiero Taek Jho.
Actualmente, el ganador del Óscar es mensajero de paz de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
El 30 de octubre, por National Geographic, estrenará en más de 150 países un documental ecologista titulado Before The Flood, producido por él.
Leonardo DiCaprio se ha negado consistentemente a explicar sus relaciones personales y financieras con personas clave del escándalo malasio 1MDB”, dijo Lukas Straumann, director del Bruno Manser Fund, de acuerdo con Variety.
“Es inaceptable. Si DiCaprio no puede tomar distancia de la corrupción malasia, debería renunciar como mensajero de paz para el cambio climático. No podemos salvar el medio ambiente si no detenemos la corrupción”, agregó.