632 palabras
México (31 de octubre).-
Octubre se acaba y llega la terrorífica noche esperada por muchos. Hoy que se celebra Halloween el público desea ver o volver a ver aquellas historias de miedo que hasta causan pesadillas. A continuación te presentamos algunos remakes que te mantendrán al filo del asiento.
13 Fantasmas (1960 | 2001)
Ambas películas siguen a una la familia pobre que recibe de herencia una casa de su fallecido tío Arthur. La vivienda alberga a 12 fantasmas los cuales, junto con un decimotercer espíritu que fungirá un papel esencial, son parte de una maquina diseñada por el diablo e impulsada por la muerte. Pero la trama se desenvuelve de diferente manera en los filmes y tienen distintos personajes.
fantasma
Carrie (1976 | 2002 | 2013)
Dirigida por Brian de Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, la primera adaptación de la novela escrita por Stephen King fue protagonizada por Sissy Spacek y debido al éxito que tuvo una segunda película Carrie 2.
El segundo remake fue en 2013, protagonizado por Chloë Grace Moretz como Carrie y Julianne Moore como su madre, recaudó 84 millones de dólares, teniendo una buena recepción de la audiencia, sobre todo del público juvenil.
Terror en Amityville (1977 | 2005)
La versión de 1977 fue la primera película en ingresar al género de casas embrujadas y aunque giraba en torno a un matrimonio que se acaba de mudar a un casa alejada de la ciudad junto a sus hijos, el filme está basando en el caso real de Roland, un joven que asesinó a sangre fría sus padre y hermanos. Dicha cinta tuvo éxito, pero para muchos el remake de 2005, protagonizado por Ryan Reynolds, superó la película original.
Juegos Diabólicos (1982 | 2015)
Este fue el primer gran éxito de Steven Spielberg como productor, Poltergeist, fue dirigida por Tobe Hooper tuvo una recaudación de más de 121 millones de dólares. La cinta cuenta los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios y que se msospecha que ha ocurrido el fenómeno poltergeist. Mientras tanto el remake de 2015 logró juntar 27.7 millones de dólares, y aunque tuvo éxito, algunos cinéfilos opinaron que no le llegó ni a los talones a la primera versión.
Pesadilla en la Calle del Infierno (1984 | 2010)
A Nightmare on Elm Street, su título original, está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia y fue una de las más innovadoras de la industria cinematográfica de Estados Unidos de esos años y cómo no serlo si fue la primera aparición del emblemático psicópata del cine de terror adolescente de los 80, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. También esta película fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor, Johnny Depp. El remake de 2010 generó una recaudación de más de 115 millones de dólares y el actor Jakie Earle Haley sustituyó al veterano Englund, quien actuó en las siente películas de la saga así como en el crossover Freddy contra Jason.
Déjame entrar (2008 | 2010)
Basada en la novela el mismo titulo escrita por John Ajvide Lindqvist, quien también escribió el guión del filme, ésta película cuenta la vida de un niño que sufre acoso escolar y de repente encuentra la amistad en una niña vampiro la versión original, la de 2008 es Sueca y el remake es estadunidense, protagonizado por Chloë Grace Moretz, a quien le encanta trabajar en este tipo de cintas.