300 palabras
México (29 de octubre).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte del país, además de potencial de caída de aguanieve en las cimas montañosas del oriente y centro del territorio nacional con alturas superiores a los cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar.
Indicó que además se presentarán tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en Oaxaca, norte de Chiapas, Yucatán y Campeche; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de centro y sur del país, esto debido a la permanencia de una corriente de aire frío e inestabilidad en el sureste del país.
Prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala.
Además de viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por región se espera que, la Península de Baja California presente clima medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.