439 palabras
México (27 de octubre).- N
o hay mejor paga en la carrera de Willem Dafoe que tener una nueva experiencia como actor. El histrión no tiene inconveniente en dejar de percibir cheques con varios ceros cuando se suma a un proyecto que le interesa, como la película Opus Zero, que comenzará a filmar en México la próxima semana.
“Yo no soy vendedor, no quiero vender nada. Hacer una película es una aventura de vida y venir aquí a contar una historia que está muy sumergida en la cultura mexicana, es emocionante.
“Es una oportunidad de poder hacer las cosas y verlas con ojos nuevos”, comentó Dafoe entrevistado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
La cinta se rodará en el pueblo mágico Real de Catorce, San Luis Potosí, con un elenco que hasta el momento tiene confirmados a Irene Azuela, Andrés Almeida, Cassandra Ciangherotti y Brontis Jodorowsky.
Dafoe, conocido por su interpretación de El Duende Verde en El Hombre Araña, participará también en otras megaproducciones, como Aquaman y La Liga de la Justicia.
El actor es un estratega y sabe que, para destacar, también es necesario mantenerse vigente en la mente de la audiencia.
“Si hago películas pequeñas todo el tiempo, pronto ya no me van a querer ni en ellas. No está calculado, pero a veces sí busco películas de estudio que ayudan a crear una base de personas interesadas en tu trabajo.
“No voy a mentir y a decir que no tengo ese deseo, pero al mismo tiempo me interesan películas que muestran vidas personales”.
Opus Zero, dirigida por el británico Daniel Graham, narra la historia de un musicólogo que llega a Real de Catorce tras la muerte de su padre y descubre un misterio acerca de su pasado que intenta desentrañar.
La cinta cuenta con la producción de Julio Chavezmontes (Piano) y Carlos Reygadas como coproductor.
“Estamos muy honrados de tener a Willem en México para hacer este proyecto. Hace mucho tiempo que no hace una ópera prima y mucho menos una película independiente de este tipo”, compartió Chavezmontes.
El productor agregó que Dafoe se interesó en el proyecto por recomendación de Reygadas, quien le hizo llegar el material del director.
“Es un tipo muy humilde, la verdad es un encanto. Con él ha sido una generosidad extraordinaria”, aseguró.