233 palabras
México (27 de octubre).-
En una aprobación relámpago, el pleno del Senado dio luz verde a la ratificación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gómez.
Sin discusión, los senadores aprobaron por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención —del PT— la designación de Cervantes como nuevo titular de la PGR.
Previo en su comparecencia, el senador priista con licencia destacó que su designación le abre paso para convertirse en el titular de la futura Fiscalía General de la Nación una vez que la PGR se transforme en la nueva institución autónoma, un instrumento completamente diferente.
Señaló que sin duda llegará a un cargo muy complicado, pero insistió que convocará a especialistas y personas interesadas con el fin de construir el modelo de Fiscalía que el país necesita.
Indicó que la transformación de la dependencia nada dirá si sólo se hace un cambio de nombre. De ahí la urgencia de generar una institución que a mediano y largo plazo construya cambios en los fiscales con una capacitación con altas especificaciones en investigación en delitos de alto impacto.