229 palabras
México (25 de octubre).-
La Coparmex cuestionó los derechos para ambulantes propuestas en el proyecto de Constitución que presentó Miguel Ángel Mancera.
Se amplían derechos del comercio informal pero no se le establecen obligaciones, reprochó Jesús Padilla, presidente del órgano empresarial.
La propuesta de carta magna, añadió a sus críticas, no contempla mecanismos de fortalecimiento económico, particularmente estímulos fiscales para abrir negocios.
“Nos preocupa sobremanera el que se generen derechos para privatizar la vía pública, nos preocupa que solamente se hable de derechos y no de obligaciones.
“No se define la parte fiscal ni si van a aportar al erario y a la capital para cubrir las necesidades que tenemos de desarrollo e infraestructura”, expuso en un foro organizado por Coparmex.
En el evento, realizado para exponer puntos de vista sobre la Constitución, participaron el presidente del Instituto Electoral local, Mario Velázquez, los constituyentes Mauricio Tabe e Ismael Figueroa.
Velázquez opinó que es necesario fortalecer instrumentos de participación ciudadana y respaldó revocación de mandato planteada en el proyecto.
Tabe retomó la crítica que había hecho en días previos sobre el plan constitucional, más idílico que realizable.