298 palabras
México (24 de octubre).-
Banorte iniciará un programa de renovación de sucursales en 2017 para llegar a tener una nueva cara en 3 años.
Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, señaló que serán 300 sucursales por año las que serán modernizadas.
Indicó que los cajeros automáticos van a ser más inteligentes, los cuales permitirán a la gente interactuar con ellos.
“En las sucursales, unas las estamos haciendo la banca preferente de Banorte, otras son las de IXE”, expresó, “estamos haciendo las sucursales duales y a partir de 2017 vamos a meter tecnología a las sucursales”.
Ramírez estimó que el Grupo Financiero está invirtiendo alrededor de 300 millones de dólares en un programa con IBM para los próximos 2 ó 3 para renovar para renovar 7 mil cajeros.
En los primeros 9 meses del año, dijo, el corporativo tiene un total de 24 mil millones de pesos en gastos totales, de los cuales el 20 por ciento es en tecnología.
“Somos el banco mas diferente de todos porque los demás tienen sus matrices, invierten en la matriz y ya les llega la tecnología importada”, apuntó.
“Nosotros hacemos autocontenidos y nos da ventajas de que todo lo hacemos personalizado a México”.
El director general del Grupo Financiero Banorte indicó que poco a poco el sistema bancario en México está avanzando en uno de los principales objetivos de la Reforma Financiera, que es alcanzar una mayor penetración en el País.
Indicó que desde que se aprobó esta reforma se ha incrementado del 26 al 31 por ciento la bancarización a nivel nacional.