346 palabras
México (21 de octubre).-
“Esta cena reúne todos los años a un grupo de republicanos sensatos, y ahora los llamamos gente que apoya a Hillary”, dijo la candidata demócrata Hillary Clinton durante la cena de la Fundación Al Smith, en Nueva York, evento al que también asistió el republicano Donald Trump.
Ambos contendientes a la Presidencia de Estados Unidos compartieron mesa esta noche en el evento de caridad, un día después de sostener su tercer y último debate.
Separados únicamente por el cardenal Timothy Dolan, los aspirantes presidenciales se sentaron en la misma mesa de manera amigable y después tomaron la palabra en tono relajado y bromista, como es tradición en dicho evento.
“Aquí hay gente a la que quiero colocar en una canasta de adorables”, dijo Clinton, entre risas, y pidió al empresario que, si le molestaba lo que decía, no dudara en hacérselo saber.
Al evento, que es transmitido en vivo por las principales televisoras del país, asisten familiares de los candidatos y decenas de políticos y religiosos de Estados Unidos.
La cena, que tiene una tradición de 71 años, se celebra siempre en tono amistoso, algo que, según dijo Trump, muchos dudaban que pudiera adaptarse a su personalidad.
“Algunas personas creen que esto sería muy difícil para mí, pero la verdad es que en realidad soy una persona muy modesta, muy modesta. Es verdad. De hecho, muchas personas me han dicho que quizá mi mejor cualidad es precisamente esa”, señaló el magnate
Los candidatos hablaron después de que Al Smith IV, nieto del Gobernador homónimo del Nueva York, les pidiera encarecidamente que fueran amables uno con el otro, e imaginó una escena en la que Trump le agradecía a Clinton y le preguntaba cómo estaba, y ella contesta: “Bien, ahora, aléjate de los vestidores de mujeres”.