247 palabras
México (21 de octubre).-
Andrés Manuel López Obrador propuso una nueva relación con Estados Unidos, basada en el respeto, cooperación para el desarrollo y beneficio mutuo, donde también haya prudencia y no la insistencia de parar el flujo migratorio.
“Al triunfo de nuestro movimiento en 2018, la relación con el Gobierno de Estados Unidos buscará fincarse en el respeto y beneficio mutuo. La misión será convencer a las autoridades del vecino país que por el bien de las dos naciones es más eficaz y más humano, sobre todo, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a los asuntos policiacos o militares”, explicó.
Para reorientar la economía y crear empleos en México, no descartó la opción de firmar un acuerdo bilateral, que incluya acciones de desarrollo en la franja fronteriza para aprovechar ventajas mutuas.
“En vez de la actual política de Estados Unidos hacia México y de las balandronadas de la temporada electoral, se requiere que los nuevos gobernantes del vecinos país mejor vayan pensando en ampliar y, sobre todo, reorientar su ayuda oficial a México.
“En suma, en la relación con Estados Unidos habrá prudencia, respeto al derecho ajeno, cooperación y firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, apuntó.