238 palabras
México (21 de octubre).-
Tras la derrota electoral de PRI, el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa empezó a disminuir su presencia en La Casa Veracruz, hasta que dejó de ir.
Mientras que desde el miércoles 12 de octubre, fue la última vez que se le vio tanto a él como a su familia en su casa ubicada en el fraccionamiento Club de Golf, en donde estuvo jugando golf con su círculo más cercano, además de que los custodios, la seguridad y los servicios de limpieza de la misma, disminuyeron.
Igualmente, sus tres hijos dejaron de asistir a la escuela desde el viernes 14 de octubre, y su esposa, y familiares más cercanos, dejaron de tener sus actividades habituales.
Por otro lado, se dice que la Procuraduría General de la República le fincó una vinculación a la cuñada de Javier Duarte de Ochoa, quien ya no estaría en Veracruz.
Además, la PGR dio a conocer que son nueve órdenes de aprehensión las que se giraron en contra de personas cercanas al gobernador con licencia, incluida la de él, las cuales se aceleraron luego de que un abogado fiscalista señalara a Duarte de Ochoa, a su esposa y a otros personajes de haber manipulado, creado y operado empresas fantasma.