331 palabras
México (20 de octubre).-
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien llegó a convertirse en un símbolo de austeridad y de un gobierno responsable a nivel mundial, se habría negado a reunirse con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien de paso crítico por el enfoque que tiene de la política.
Hace una política basada en sueños y utopías. El verdadero hombre de izquierda es de acción, fueron las palabras del ex mandatario uruguayo, José Mujica, quien rechazó tener un encuentro con el dos veces candidato a la Presidencia de la República en territorio mexicano.
“Con todos sus años en la política mexicana no se sabe de grandes obras que haya hecho por el bien de la gente. Solo anhela cumplir a como dé lugar su aspiración presidencial. En la izquierda se piensa a nombre de todos, no de sí mismo”, agregó el ex jefe de Estado uruguayo, quien llevó a cabo una visita al país en días anteriores.
De esta manera, Mujica no dudó en aseverar en que Andrés Manuel López Obrador únicamente ha deambulado por el terreno de la retórica y las palabras, por lo que su movimiento carece de verdadera credibilidad, cosa contraria a lo que sería si el político tabasqueño hubiera optado por darle un enfoque de acción social a su campaña.
Las palabras de Mujica se suman a la crítica realizada por la escritora e intelectual mexicana, Elena Poniatowska, a López Obrador, quien lo calificó de ser un terco y ensimismado. La literata llegó a preguntar cuándo el ex candidato presidencial y ahora líder de Morena ha servido hombro con hombro para ayudar a los refugiados o a los mismos mexicanos.