286 palabras
México (21 de octubre).-
Los productores de cárnicos del País buscan que se incremente su consumo, pues en muchos casos son sólo las proteínas obtenidas del huevo y la leche a las que se tiene acceso, debido a los altos precios de la carne.
Si bien es cierto que el País es el principal consumidor de huevo a nivel mundial, con 22 kilogramos per cápita, según datos del Unión Nacional de Avicultores (UNA), en el terreno de cárnicos las diferencias con otras naciones son notables.
Por ejemplo, el consumo promedio de la carne de cerdo en México es de 16 kilos, mientras que en EU es de 24 kilos, en el continente asiático es de 45 kilos, pero en países europeos, como Dinamarca el consumo es de 70 kilos, refirió José Luis Caram, coordinador del Consejo Mexicano de Proteína Animal.
Por ello, Caram dijo es necesario que los niveles se incrementen en el País y que la proteína animal tenga mayor presencia en los hogares con menores ingresos, ya que en muchos casos es la diferencia de precios lo que lo impide.
En septiembre, el precio del kilo de pulpa bola de res, de la cual se extraen los bisteces o milanesa, fue de 112 pesos, es decir 8 por ciento más, respecto a septiembre de 2015, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.
La pechuga de pollo subió 7 por ciento, pues alcanzó un precio de 58 pesos por kilo, en septiembre de 2016, comparado con el mismo mes del año anterior.