457 palabras
México (21 de octubre).-
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, declaró en la primera audiencia por un juicio civil en contra del periodista Pedro Ferriz de Con, al cual demandó por daño moral, daño patrimonial y difamación.
De acuerdo con Reforma, Moreira atestiguó el interrogatorio al que fue sometido el periodista. El caso, informa la fuente citada, se ventila en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el exdirigente nacional del PRI aseguró que Ferriz dañó la memoria de su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre de 2012 en Acuña.
“Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto”, dijo Moreira.
‘Defiendo la libertad de expresión’
Se realizó la primera audiencia por un Juicio Civil en contra del periodista Pedro Ferriz de Con, a quien el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó por daño moral, daño patrimonial y difamación.
FERRIZ DE CON OFRECE SU VERSIÓN
Mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Pedro Ferriz de Con aportó detalles sobre lo que ocurrió cuando él también acudió a declarar, este mismo día.
Según el periodista, estuvo siete horas en el Tribunal “defendiendo a la libertad de expresión”, pues lo que se está haciendo es un “atentado” en su contra; asimismo, reiteró que acudió no sólo para defender su caso, sino también el de Sergio Aguayo, el de un diario coahuilense y el de “todos los que se dedican a la comunicación y a la opinión pública”.
Ferriz de Con aseguró que durante su comparecencia, Humberto Moreira “negó conocer a Joaquín López-Dóriga, negó conocer a ‘Brozo’, negó conocer a Carmen Aristegui, negó conocer que la revista Forbes, en una publicación, lo ubica como uno de los 13 políticos más corruptos de México”.
Dijo que lo único que espera es “una determinación de la juez del caso, que obre como la veo que puede obrar, con apego a derecho” y señaló estar muy convencido de lo que está haciendo.
Finalmente, agregó que una de las cosas que Humberto Moreira demanda de él es una disculpa pública, pero que él no lo puede hacer, pues “no puedo disculparme por lo que no creo”.