374 palabras
México (27 de octubre).-
Ya no habla ni camina… ya no existe la esperanza de que Rogelio Guerra se recupere, pero su familia lo sigue cuidando con todo el amor.
La salud del actor, quien hace un año cuatro meses tuvo una trombosis cerebral, se ha ido deteriorando y ha perdido la memoria.
“No es que no conozca a la gente, quizá no la recuerda. Digamos que su círculo cercano es al que reconoce, a la gente que ve poco pues no”, dijo su esposa Maribel Robles.
El pasado 8 de octubre, Guerra festejó sus 80 años de edad y aunque reaccionó muy bien ante el cariño de sus invitados, no logró reconocer a todos.
“Estuvo muy reactivo, reaccionaba muy bien a ellos, pero bueno, si no habla, tampoco podemos saber demasiado.
“Lo que me dice el doctor y lo que toda la familia sabemos es que obviamente ya no tenemos las expectativas de una recuperación, después de un año cuatro meses de la trombo pues ya no, lo que nos había dicho el neurocirujano era que en seis meses tenía que haberse desinflamado (el cerebro)”.
Maribel explicó que el actor tiene una lesión que no le permite caminar ni hablar, aunque dentro de toda esta situación tiene momentos alerta.
“También siento que para él es mejor estar así, porque estar tan consciente también es una realidad, que sufriría más, entonces las cosas se están acomodando a como debe ser a su realidad”, añadió.
Maribel y sus hijos están tratando de salir adelante de este dolor y continuar con sus actividades.
“Enfrentamos las cosas como vienen, rescatando cada quien ya su actividad, yo también retomando el tener que asumir los gastos de Rogelio, dándome cuenta de que tengo que salir adelante, que yo no estoy enferma, que tengo también toda una vida por delante.
“Lo sigo queriendo, lo sigo cuidando y aquí estamos, así que seguimos adelante todos, la vida sigue y hay que continuar”.