222 palabras
México (28 de octubre).-
No hay vuelta de hoja: el Partido Revolucionario Institucional expulsará a Fausto Vallejo Figueroa. El ex gobernador de Michoacán será echado de las filas del tricolor por tres causas graves: actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y falta de probidad.
Quadratín conoció de fuentes de los comités nacional y estatal del tricolor que el cuatro veces ex alcalde de Morelia será enjuiciado de inmediato por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, a fin de que no queden impunes sus excesos.
A reserva de que las instancias institucionales emitan la información correspondiente, sobre la cabeza del ex diputado local penden acusaciones de desvío de millones de pesos del erario michoacano y colusión con fuerzas políticas contrarias al Revolucionario Institucional.
La ruta preliminar que seguirá el caso Vallejo será similar a la que se instrumento en contra del veracruzano Javier Duarte: primero será suspendido de sus derechos y posteriormente expulsado del tricolor.
A la par de la segunda acción, el PRI llevará ante la Procuraduría General de la República presuntas pruebas que acreditan la posible constitución de delitos para que le deslinden eventuales responsabilidades penales a Fausto Vallejo Figueroa.