244 palabras
México (28 de octubre).-
El abogado José Refugio Ramírez, representante legal de Joaquín Guzmán Loera, informó que el líder del Cártel de Sinaloa le hizo saber que está preocupado por los problemas de memoria que ha tenido y que teme quedar loco.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Refugio Rodríguez comentó que ayer estuvo con Guzmán Loera. “Yo lo esperaba encontrar en una condición muy delicada por lo que había dicho Granados, pero me dijo que lo habían estado sacando a patio”, actividad que lo relaja.
El abogado agregó que su cliente le dijo que le han disminuido la dosis de medicamento, sin dar el nombre, “El Chapo” comentó que antes le daban un cuarto de pastilla dos veces al día –en la mañana y en la tarde-, “ya me la dejaron solo a un cuarto al día. Eso ha sido motivo de que se sienta más angustiado y deprimido. Necesito el medicamento no porque yo esté enfermo, sino por la situación de aislamiento”.
José Refugio subrayó que Joaquín Guzmán está preocupado por las fallas de memoria que tiene, así como que teme quedar loco. Sostuvo que su cliente ha pedido un psiquiatra “para que se reevalúe cuáles son las consecuencias que han derivado del aislamiento”.