355 palabras
México (4 de febrero).-
Se cumplen dos semanas del gobierno de Donald Trump al frente de Estados Unidos, y cada día genera conflictos nacionales e internacionales por sus decretos ejecutivos.
Asimismo, se han tenido múltiples reacciones ante publicaciones de la agencia de noticias AP, que de acuerdo con un periodista, el presidente Trump lanzó amenazas a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, con enviar a su territorio tropas.
Ante esto, varios titulares destacaron, Peña Nieto regañado y humillado por Trump en llamada telefónica. Sin embargo, funcionarios de Trump y el portavoz de la presidencia de México negaron estas amenazas.
Mientras que The New York Times destacó que de acuerdo con un influyente personaje, lo que dijo Trump fue pura broma; pero también se incendiaron las redes, destacan que la furia de Trump es porque México no se doblega a pagar por el muro.
Otras publicaciones refieren que Trump solamente ofreció enviar tropas si quería el gobierno mexicano para combatir a los “bad man”.
Por otra parte, en un desayuno de oración nacional, ritual organizado en Washington en donde se reúnen legisladores, el presidente de Estados Unidos aprovechó para burlarse del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
Durante el evento, Donald Trump recordó su paso por el reality show “El Aprendiz”, recalcando el éxito que tuvo el proyecto hace algún tiempo.
Señaló que el show tuvo un extraordinario éxito con “El Aprendiz”, pero cuando se lanzó a la campaña por la presidencia tuvo que dejarlo. El magnate dijo que la audiencia se había ido al suelo con Schwarzenegger, porque él era la máquina del rating.
A esto, el actor le contestó “Hey Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no cambiamos de trabajo? Tu regresas a la televisión, porque eres un experto en ratings y yo tomo tu trabajo, para que la gente pueda dormir cómodamente de nuevo”.