371 palabras
Dicen que las cosas buenas a veces solo se aprecian cuando se pierden. A ver si algunos mexicanos alcanzan a darle valor al TLC antes de que este se pierda.
Este es el tipo de asunto que debemos estudiar con todo cuidado.
Esta es una respuesta dada por un persona que estudia el tema con cuidado y da respuestas en donde hay páneles de personas que supervisan la calidad de las mismas.
Esta fue calificada como de alta calidad. Lean, por favor:
Muchas respuestas inteligente como esta van a encontrar en muchos sitios, escritas por gente con buena información.
Todos los datos dados en esta respuesta a una seria pregunta, son correctos y pueden confrontarse con datos de Wikipedia y otras fuentes.
Muchos mexicanos no alcanzaron jamás a comprender el valor positivo del TLC para la nación mexicana. Lástima: podría perderse este tratado antes de que se alcance a comprender el gran valor del mismo.
El valor es tal, que el aspirante a emperador se lanza a decir que los mexicanos se han aprovechado del tratado o de la “bondad” de EEUU.
¿Cómo un país inferior en todos los sentidos de competencia comercial y tecnológica puede aprovecharse del poderoso? Es obvio que cuando el TLC fue firmado, estaban sobre la mesa las condiciones exactas que el poderoso había definido y aceptado. El débil quería aspirar a ser parte de un gran mercado y tenía para ofrecer lo que el grande efectivamente sí aprovechó.
En todo caso, si algún lado se ha aprovechado del TLC, este lado han sido los Estados Unidos de América. Pero, ¡no ha problema! El beneficio, en resumidas cuentas, ha sido en las 3 partes.