315 palabras
México (2 de febrero).-
Un italiano se hizo justicia por su propia mano y disparó al hombre que en julio pasado provocó un accidente de tránsito en el que murió su esposa, informaron hoy medios locales.
Los hechos se registraron la víspera en el pueblo de Vasto, en la central región de Abruzzo, donde Fabio Di Lello, un futbolista de 34 años disparó y mató a Italo D’Elisa, de 22 años, quien estaba en libertad pese a haber provocado el incidente en el que perdió la vida Roberta Smargiassi, la esposa del primero.
Tras haber disparado contra D’Elisa, el justiciero fue al cementerio donde depositó la pistola sobre la tumba de su mujer, llamó a un amigo y a su abogado y se entregó a las fuerzas del orden.
“Es un epílogo trágico que ha trastornado a toda la ciudad”, declaró el comandante de los carabineros de Vasto, Giancarlo Vitello.
El pasado primero de julio la esposa de Di Lello manejaba una moto cuando fue embestida por el auto de D’Elisa, que se había pasado la luz roja del semáforo.
La mujer murió poco después en el hospital, mientras D’Elisa quedó en libertad en espera del juicio respectivo y tras haberse probado que no manejaba en estado de ebriedad y que tampoco se había dado a la fuga.
Di Lello y la familia de su esposa, sin embargo, se lamentaron de la falta de justicia y realizaron varias manifestaciones públicas en el centro de Vasto.
El viudo decidió al final hacerse justicia por su propia mano y la tarde del miércoles esperó a que D’Elisa saliera del bar del pueblo para matarlo de tres tiros.