259 palabras
México (3 de febrero).-
El pasado 1 de febrero, un grupo de docentes del Jardín de Infantes de la ciudad pampeana de 25 de Mayo, en Argentina, fue condenado a entre 3 y 18 años de prisión por los abusos sexuales registrados a varios menores.
Durante las investigaciones se determinó que una de las profesoras era quien entregaba los niños al director, quien los violaba en un baño del estacionamiento.
Los hechos ocurrieron en 2014, y en 2015 los niños de 4 y 5 años revelaron a sus padres y abuelos que el hombre los tocaba. Al menos 40 denuncias fueron presentadas ante el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa.
Marcelo Tatavitto Roade fue sentenciado a 18 años de cárcel, mientras que Oscar López y María Angélica Bastías pasaran 7 años tras las rejas. En cuanto a María José Tello, deberá permanecer 3 años en prisión.
“Vamos a luchar hasta cambiar las leyes argentinas porque consideramos que se les debe dar perpetua”, comentó la madre de una de las víctimas.
Roade Tatavitto era también secretario de la Coordinación Secundario Zona Sur en la escuela especial 10 y secretario del colegio secundario Alfageme. En su condena se lee:
“Abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante en seis casos y agravado en perjuicio de uno de los menores por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.