230 palabras
México (4 de febrero).-
El hombre que entró el viernes al museo Louvre de París con un machete y gritó “¡Allahu Akbar!”, se llama Abdullah Reda Refaie al-Hamahmy, tiene 28 años y nació en Egipto, confirmó este sábado un funcionario del Ministerio del Interior egipcio a The Associated Press.
El servidor público dijo que la investigación inicial no le descubrió antecedentes de activismo político, comportamiento delictivo o pertenencia a algún grupo miliciano en Egipto. El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.
En el perfil de Abdallah El-Hamahmy en Twitter, había mensajes el 26 de enero de que viajaría de Dubái a París. En la foto de perfil, el hombre es visto sonriendo y apoyado contra una pared con una chaqueta deportiva azul y blanca.
En otro tuit, aparecía la advertencia:
“No hay negociaciones, no hay acuerdos, no hay que ceder, sin duda no hay que retroceder, guerra implacable”.
La cuenta @AbdallahHamahmy fue suspendida por Twitter. El atacante fue abatido de cuatro balazos después de herir a un soldado que patrullaba el centro comercial subterráneo. Permanece hospitalizado en estado grave, según autoridades francesas.