256 palabras
México (3 de febrero).-
El CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció al consejo económico extraordinario del presidente Donald Trump como protesta a la orden ejecutiva que restringe el acceso a Estados Unidos (EU) a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.
En un comunicado, Kalanick dijo que su afiliación al consejo no implicaba, de ninguna forma, su respaldo o el de Uber a las políticas de la nueva administración en la Casa Blanca. El empresario aseguró que la orden ejecutiva contra refugiados atenta contra sus principios, y consideró que permanecer en el consejo no hubiera sumado a la defensa de los inmigrantes.
“Esta tarde hablé con el presidente sobre orden ejecutiva de inmigración y sus problemas para nuestra comunidad. También le informé que no participaría más en las reuniones del consejo económico. (…) Vamos a luchar por los derechos de los inmigrantes en nuestras comunidades, para que cada uno de nosotros sea quien verdaderamente es, con optimismo y esperanza en el futuro”, en un mensaje compartido con los socios de la compañía.
El consejo económico extraordinario lo componen 16 empresarios con línea directa con la Casa Blanca. Su compromiso es aportar opiniones apolíticas a Trump sobre las medidas económicas que emprende. Entre sus integrantes destacan el CEO del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon; el director de Tesla, Elon Musk, y la directiva de General Motors, Mary Barra.