402 palabras
México (9 de febrero).-
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera fueron traicionados por un ex aliado de su padre, Dámaso López, quien intentó asesinarlos el sábado en la zona de Badiraguato, Sinaloa.
Así consta en la carta que difundió esta noche el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio Imagen Noticias donde dio a conocer el contenido íntegro del documento:
“El dia 4 de febrero del aÑo 2017 , el licenciado damazo lopez organiza una junta citando al sr ismael zambada y ala familia de joaquin guzman por el tema de haber pruebas de qe damazo lopez ordeno el secuestro de los hijos de el chapo (sic)”.
Al encuentro acudieron los hijos del “Chapo” y “El Mayo” Zambada, sin saber que todo era una trampa: “una vez de haver llegado a la cita el sr zambada y la familia de joaquin se dan cuenta que no se encuentra damazo lopez , en ese instante comienzan las confuciones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia , quedando muertos al instante en el lugar (sic)”.
En ese momento los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa se dan cuenta que fueron traicionados y logran escapar ilesos del lugar: “al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado damazo lopez al intentar asesinarlos para asi terminar todo de raiz . Al lograr salir ilesos del atentado el sr zambada y la familia de joaquin guzman se ban del lugar encontrandose por todo el camino gente armada a las ordenes de damazo lopez intendando nuevamente atentar contra sus vidas (sic)”.
Al final la carta revela que los hijos del “Chapo” lograron sobrevivir, pero fueron heridos, sin precisar la magnitud de sus lesiones: “asi perdiendose entre el monte sin tener nocion de donde se encontraban , al recorrer varios kilometros encontradose con un pueblito y asi siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos”.
Gómez Leyva afirmó que la carta es de puño y letra de uno de los hijos de Gzmán Loera, quien escribe a nombre propio y de su hermano. El periodista agrega que los hechos narrados en esta misiva, seguramente están vinculados con la violencia que se ha registrado en los últimos días en Sinaloa.