349 palabras
México (10 de febrero).-
Las organizaciones civiles son un excelente ejemplo de ciudadanos que se organizan para una labor que un solo ciudadano no puede hacer y que a veces tampoco los gobiernos pueden hacer con la misma eficacia y eficiencia que una ONG, consideró la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
En reciente visita a la asociación Vida y Familia, ac (Vifac), que trabaja para mujeres embarazadas, la legisladora federal destacó que las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito que se desempeñen, realizan grandes contribuciones a la sociedad.
Vifac atiende a mujeres embarazadas en situación vulnerable, a fin de que den a luz en un ambiente digno y con buenas condiciones, ofreciéndole alternativas para su desarrollo.
La legisladora fue recibida por la directora de Vifac, Maria Dolores López Cortijo, quien le ofreció un recorrido por las instalaciones, explicando los servicios gratuitos que están a disposición de la población necesitada.
En su visita, la senadora por Yucatán platicó con algunas de las mujeres que se encuentran en la estancia, quienes le expresaron su agradecimiento a Vifac por apoyarlas para tener a sus bebés y darles talleres de oficios para que al salir tengan ingresos propios para mantener a sus hijos.
En breve charla, Rosa Adriana Díaz les explicó las recientes reformas a la Ley General de Salud aprobadas por el Senado para que las mujeres embarazadas reciban atención en cualquier institución pública de salud, aunque no sean derechohabientes.
También las motivó a seguir adelante y confiar en que ”siempre hay en el camino de la vida personas que nos ayudan a avanzar”.
La legisladora les puso su propio ejemplo, pues a los 17 años tuvo su primer hijo. Al inicio, dijo, todo me fue muy difícil, pero mis dos hijos ya están grandes ahora y ahora tengo la plena certeza de que todo valió la pena.