- 
Pulso-Economía y negocios

Elektra se revalúa 207% en la BMV en este año

311 palabras

Ciudad de México, México, abril 19 de 2017

En lo que va de 2017 la acción de Grupo Elektra se ha revaluado 207 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 809 pesos.

Analistas coincidieron en que los buenos resultados y una probable actividad en el fondo de recompra de la empresa son las causas de los movimientos observados en los papeles de la firma que preside Ricardo Salinas Pliego.

“Si bien la emisora ha anunciado algunos cambios positivos a nivel fundamental, encontramos difícil de explicar el mencionado incremento en la acción por esos factores. Detectamos una probable mayor actividad de su fondo de recompra. Del 1 de marzo a la fecha (10 de abril) la empresa realizó compras por 554 millones de pesos mientras que las ventas ascendieron a 409 millones de pesos”, dijo en un reporte Verónica Uribe, analista de Ve por Más.


Analistas consideran que los buenos resultados y una probable actividad en el fondo de recompra de la compañía que preside Ricardo Salinas Pliego son las causas de los movimientos observados en los títulos de la firma.

Cabe mencionar que desde marzo el volumen promedio diario registrado es hasta 30 por ciento mayor que el operado las 52 semanas previas.

En sus comunicados a la BMV, la empresa comentó que no es de su conocimiento que en los movimientos tengan participación los miembros del consejo de administración, sus directivos relevantes o su fondo de recompra.

Durante 2016 el valor de la acción del grupo cayó 30.5 por ciento, ubicándose como la emisora del IPC de la BMV con más pérdidas en ese año.