- 
Pulso-Economía y negocios

Profepa multa con más de un millón 200 mil pesos a GM

250 palabras

Ciudad de México, Mexico, julio 17 de 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a General Motors de México con poco más de un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos, sin contar con el certificado de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas 042 y 079, que establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, así como del ruido que generan en planta.


General Motors importó y comercializó 96 vehículos, sin contar con el certificado de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas 042 y 079.

La visita de inspección se realizó el 5 y 6 de octubre, donde se pudo constatar que los certificados ambientales fueron obtenidos después de la importación y comercialización de las unidades.

La Profepa dio a conocer que los modelos en cuestión son el Corvette CPE 6.2I, modelo 2015 y el Cadillac, línea SRX 3.6I, modelo 2016.

En un comunicado de prensa, reiteró que en las próximas semanas inspeccionará a toda la industria automotriz del país para asegurar que cumpla con sus obligaciones, obteniendo sus certificados NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y/o comercialización de los vehículos que se comercializan en el territorio nacional.