- 
Pulso-Mérida

Mauricio Vila Dosal entrega obras viales en Emiliano Zapata Oriente y Polígono 108

798 palabras

Mérida, Yuc., México, julio 16 de 2017

La obra se suma a otras que ya han sido entregadas en varios puntos cardinales de Mérida como Granjas; San Antonio Kaua IV; Francisco de Montejo; Miraflores y las avenidas Andrés García Lavín, la calle 60 sur, Felipe Carrillo Puerto, Cámara de Comercio y Emiliano Zapata Sur III- añadió.

Próximamente estarán listos los trabajos en las avenidas Yucatán y Alemán, en el fraccionamiento Jardines de Mérida y la colonia del mismo nombre, respectivamente.

El alcalde Mauricio Vila indicó que su administración sigue trabajando para cumplir las metas establecidas para la rehabilitación de 150 kilómetros de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.


Las labores incluyeron la intervención de 1.5 kilómetros de vialidades, la reparación de 260 metros lineales de guarniciones, 250 m2 de banquetas y la colocación de señalética en el pavimento.

Obras en el sur de Mérida

Recordó que el pasado lunes dio inicio a una de las obras emblemáticas de la administración municipal y que beneficiará a más de 100,000 personas, el Circuito Sur, que ayudará a romper la brecha de desigualdad entre el Norte y Sur de Mérida.

-A través de 13.2 km de longitud se conectará San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch III con El Roble Agrícola y la Avenida Aviación- declaró.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que la instrucción del alcalde Mauricio Vila Dosal es dar prioridad a los proyectos que beneficien al mayor número de ciudadanos.

Las labores incluyeron la intervención de 1.5 kilómetros de vialidades, la reparación de 260 metros lineales de guarniciones, 250 m2 de banquetas y la colocación de señalética en el pavimento. Los trabajos complementarios incluyeron la conclusión de 2.6 km de pintura en guarniciones, limpieza de 21 metros lineales de zanjas y construcción de 27 nuevos sistemas de drenaje pluvial.

Reyna Sosa Poot, vecina de la colonia, agradeció al alcalde la remodelación de la calle y aseguró ser testigo del mejoramiento de su colonia y que hay igualdad de atención en todas las colonias de Mérida.

-También le pido a los vecinos que pongamos de nuestra parte para continuar con una Mérida limpia y blanca, cuidar de nuestros parques, calles y áreas recreativas. Debemos mantenerlas en buenas condiciones para conservar nuestra ciudad- dijo.

La señora Katy León se congratuló de que el alcalde esté cumpliendo con buenas acciones lo que en su momento, cuando era candidato, prometió.

-Recuerdo cuando vino a la colonia y nos prometió que haría más acciones en la ciudad, yo a manera de vacile le pregunté si en el Norte, y él me respondió que en todo Mérida-contó.

Hoy-dijo- sus palabras se convirtieron en hechos porque efectivamente, está trabajando en toda la ciudad, no sólo en vialidades sino también en los parques y hemos escuchado que allá en el sur también está haciendo varios trabajos en beneficio de ese sector.

Nayeli Pat Chalé, también vecina, manifestó que las obras de mejoramiento que se realizaron en la calle 33 es una buena acción ya que favorece para que los que transitan en la calle todos los días lo hagan con mayor seguridad, ya que antes por los baches generados por las lluvias, los automovilistas se las ingeniaban para esquivarlos representando un peligro para ellos y los vecinos de la calle.

-Ahora nos toca a nosotros como vecinos procurar que está calle se conserve porque nos beneficia a todos, especialmente para los que llevan a sus hijos a las escuelas qué hay en la zona-agregó.


“Las obras de mejoramiento que se realizaron en la calle 33 es una buena acción ya que favorece para que los que transitan en la calle todos los días lo hagan con mayor seguridad”, manifestaron los vecinos.

Al evento también asistieron Humberto Sauri Duch, secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán; Gabriel Euán Góngora, vicepresidente de CMIC Yucatán; los regidores Arturo Sabido Góngora, Dafne López, Osorio y José Luis Martínez Semerena; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y el diputado Manuel Díaz Suárez.