- 
Pulso-Mérida

Mauricio Vila Dosal anuncia el programa del Curso de Verano del Ayuntamiento

530 palabras

Mérida, Yuc., México, julio 8 de 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció el programa del Curso de Verano organizado por el Ayuntamiento de Mérida, enfocado a inculcar en los niños valores como el respeto, la convivencia y solidaridad durante la temporada de vacaciones escolares.

El curso se realizará del 24 de julio al 4 de agosto y para este año se amplió a 96 sedes gracias a los ahorros presupuestales que permiten canalizar más recursos las actividades de beneficio social. El año pasado se llevó a cabo en 68 espacios como museos, áreas deportivas y recreativas, centros comunitarios, zoológicos y bibliotecas, atendiéndose a 10,000 niños tanto de Mérida como en sus comisarías.


En esta ocasión, el curso de verano se amplía a 96 sedes en colonias y comisarías de Mérida.

Este año se cuenta con cupo para 11,000 niños que participarán en juegos, eventos deportivos, de cuidado al medio ambiente y por primera vez, un curso acuático que tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Renacimiento.

El presidente municipal de Mérida reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando a para mejorar la calidad de vida de todos los meridanos.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, explicó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, se sumaron esfuerzos para poder ampliar su cobertura y que este año participen más niños en esta gran experiencia en la que participa personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que estos cursos son de carácter incluyente con actividades especiales para niños con alguna discapacidad, quienes fueron representados en el evento por Juan May Escalante, pequeño con síndrome de Down quien ya está inscrito en el programa, y 30 invitados que recurren a los servicios de los centros de atención a personas con discapacidad del Centro Recreativo “La Ceiba”.

En el Curso de Verano participarán con diferentes actividades las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, DIF, Biblioteca Virtual, Turismo y Promoción Económica, Cultura y Desarrollo Humano.


Este año se cuenta con cupo para 11,000 niños que participarán en juegos, eventos deportivos y de cuidado al medio ambiente.

Las inscripciones serán en la Dirección de Desarrollo Humano del 17 al 21 de julio de 9 a 12 y de 4:30 a 7:30; el sábado 22 de a 9 a 1. Son gratuitas y se mantendrán abiertas durante el todo el curso, los únicos requisitos son presentar una copia del acta de nacimiento, dos fotografías y llenar un formato de inscripción.

A los niños inscritos se les entregará una camiseta, una gorra, cilindro y un morral.

Para mayor información, se puede consultar la página merida.gob.mx.