337 palabras
Mérida, Yuc., México, diciembre 11 de 2017
Para iniciar con las celebraciones decembrinas, 180 niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) entonaron villancicos, al tiempo que encendieron el tradicional árbol navideño.
En un ambiente de unión y alegría, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, encabezó el acto que trajo ilusión a quienes se encuentran bajo la tutela del Gobierno del Estado.
“Les aseguro que la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y la familia DIF estamos siempre pendiente de todos ustedes, para que puedan disfrutar su crecimiento de una manera sana y divertida, pero sobre todo con valores sociales”, dijo.
El festejo comenzó con dinámicas interactivas en las que los infantes y jóvenes cantaron para darle la bienvenida a esta fecha tan especial del año. Aplausos y gritos de “otra, otra” y “una más” se escucharon después de cada tema.
Los albergados fueron recibidos con ovaciones y deleitaron a los presentes con piezas propias de esta época, tales como: Los peces en el río, Jingle bells, Mi burrito sabanero, Arre borriquito y Los pastores a Belén.
Acompañadas por más de 50 cuidadoras y personal administrativo, la directora del Centro, Alicia Canto Alcocer; la presidenta del Patronato de las Damas Voluntarias del sitio, July Chapur de Ricalde; y la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Irene Torres Ortegón, saludaron y convivieron con los asistentes al evento.