259 palabras
Pensilvania, Estados Unidos, diciembre 12 de 2017
La mayoría de los perros sufre un importante miedo a fuegos artificiales. Expertos afirman que esto puede dañar la salud de las mascotas, por lo que un grupo de investigadores creó un fármaco que alivia el estrés y ansiedad de los perros causado por cohetes.
Según encuestas, cerca del 49% de las personas afirma que sus perros muestran miedo a los fuegos artificiales y en todos los casos, este miedo genera una gran ansiedad en las mascotas.
Científicos de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, afirman en un estudio reciente publicado en la revista Veterinary Record, que no tratar los síntomas provocados por el miedo excesivo a los fuegos artificiales, puede tener serias consecuencias en los perros.
“La ansiedad puede afectar negativamente a la salud física, mental y social del perro y por lo tanto, reducir su calidad de vida”, afirma el estudio.
Para reducir estos malestares, científicos desarrollaron un tratamiento médico para los temblores, taquicardia y gimoteos que los perros sufren al escuchar fuegos artificiales, aliviando el nerviosismo y estrés en las mascotas.