283 palabras
Mérida, Yucatán, México, enero 30 de 2019
El médico radiólogo, Pedro Marín Campos fue designado nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, en sustitución del doctor Jorge Herberto Méndez Vales.
El doctor Marín, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, se desempeñaba como Jefe de Imagenología del Hospital Regional de Alta Especialidad en la Península de Yucatán, cargo para el que por ley deberá solicitar licencia para incorporarse a su nueva encomienda.
El médico quien también fungía como presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C, organización conformada por cerca de 2 mil 500 especialistas de 21 agrupaciones, fue citado para presentarse en la Ciudad de México, el próximo martes 5 de febrero, en donde recibirá su nombramiento oficial por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El médico manifestó en la campaña presidencial del año pasado, su simpatía por López Obrador y también mantuvo cercanía con el ex candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien ahora ocupa el cargo de Coordinador de Programas Federales en el estado.
Por su parte, el delegado saliente del IMSS, no se quedará sin trabajo ya que fue designado para ocupar el mismo cargo pero en el estado del Campeche.