487 palabras
Washington, Estados Unidos, octubre 02 de 2020
El presidente Donald Trump ha tenido una de las semanas más agitadas de sus tres años y medio al mando de Estados Unidos: el domingo, el New York Times publicó sus declaraciones de impuestos, el martes protagonizó un desastroso debate junto con Joe Biden y para colmo, este viernes ha dado positivo a COVID-19.
Ante ello, Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se realizará una prueba de COVID-19. Se espera que el análisis se haga durante la mañana de este viernes, de acuerdo con una fuente familiarizada citada por la cadena. Biden y Trump estuvieron juntos el martes cuando se llevó a cabo el primer debate presidencial en Cleveland, Ohio, aunque no intercambiaron un saludo de manos ni le dieron la mano al moderador.
CNN señala que según la Comisión de Debates Presidenciales, todos los asistentes al debate en la Universidad Case Western Reserve se someterán a pruebas del COVID-19.
El jueves, varios medios de comunicación publicaron por la tarde que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas de Donald Trump, había dado positivo en una prueba de coronavirus. Fue el propio Trump quien confirmó que su colaboradora se encontraba enferma. “Ella dio positivo”, dijo el presidente en entrevista con Fox News.
Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
En el enlace, el republicano dijo que él y su esposa Melania se sometieron a la prueba de COVID-19. En su cuenta de Twitter, cerca de las 10:00 pm (hora del Centro de México), Trump dijo que él y la primera dama permanecerían en cuarentena, aunque no especificó por cuanto tiempo.
Cerca de la medianoche, la noticia llegó: el presidente de Estados Unidos, quien subestimó la pandemia, y su esposa habían dado positivo a COVID-19.
Trump se encuentra “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción”, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.