382 palabras
Mérida, Yucatán, México, 29 de mayo de 2023
Gritando la consigna de “La Corte no se toca”, “La Corte no se toca”, este domingo en Paseo de Montejo se realizó una marcha de ciudadanos en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) denominada “La ley es la ley” a la que se unieron de manera simultánea 70 ciudades del país.
Personas de todas las edades caminaron del Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, poco después de las 10 de la mañana, portando pancartas y lonas.
Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de ‘Uniendo Caminos en Yucatán’ mencionó que esta marcha bajo el lema “La Corte no se toca” fue realizada por ciudadanos sin filiación política, quienes organizaron este “reclamo” para que “no nos quiten a la corte”, “no se apoderen de la corte”, explicó.
“El presidente López Obrador está dividiendo y está suponiendo desde su punto de vista que hay corrupción que los ministros de la Corte están manejados por intereses particulares y que le hacen mal a México cuando le niegan las cosas que pide. Todo esta basado en la Constitución, lo que pasa es que el presidente quiere interpretar la Constitución a su manera y él luego le dice a sus diputados que hagan tal o cual votación a favor de lo que él dice”, aseveró.
Indicó que “Uniendo Caminos en Yucatán”, es un grupo de activismo jurídico que está utilizando la ley para ampararse en contra de las iniciativas que son, aseguró “claramente dañinas para México”.