397 palabras
Mérida, Yucatán, México, 17 de junio de 2024
Con más de tres mil 700 empresas de una gran variedad de sectores y más de diez mil jóvenes registrados de todos los programas educativos se compone la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En entrevista, la responsable del mencionado Programa Institucional, Mildred Cruz Díaz, indicó que esta plataforma brinda a las y los estudiantes un servicio donde escogen donde realizar sus prácticas profesionales y adentrarse al mundo laboral.
Explicó que esta herramienta digital de vinculación consiste en que las empresas interesadas se registran a través de la página www.bolsadetrabajo.uady.mx y el alumnado tiene disponibles vacantes de acuerdo con su perfil.
Además, destacó que también es útil para los egresados, ya que ellos pueden hacer uso de este espacio, ingresar su currículum vitae y tener acceso a trabajos disponibles con diferentes empresas del país.
Cruz Díaz recalcó que los objetivos de esta plataforma son de gran relevancia porque no sólo permite incidir en mejorar la formación académica, sino también conocer las necesidades sociales y económicas del mercado laboral y estrechar los vínculos de colaboración con la iniciativa privada, lo cual repercute de manera positiva en el proyecto de bolsa de trabajo para los graduados de bachillerato.
Por otra parte, manifestó que este programa ofrece a estudiantes y egresados diferentes actividades que fortalecen sus redes profesionales, lo que permite el contacto directo con reconocidas organizaciones y eventos de empleabilidad como conferencias, ferias de empleo, talleres y sesiones con temas de alto impacto para mejorar la empleabilidad. Antes de finalizar, reveló que próximamente se realizará la edición número 19 de la Feria del Empleo, además de otras actividades.
Para más información, puede consultar las redes sociales bajo el nombre Bolsa de Trabajo UADY, enviar un correo a mildred.cruz@correo.uady.mx o llamar al teléfono: (999) 930-01-30 ext.74119.