Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Clima

Pronóstico del clima para las próximas 24 a 72 horas

453 palabras

Para las próximas 24 horas, el flujo de aire húmedo del Golfo de México, propiciará en la Península de Yucatán, condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con una probabilidad menor al 20% de que se presenten lluvias ligeras aisladas menores de 5 mm en los estados de Quintana Roo y Yucatán. Se espera se registren temperaturas de templadas a calurosas, así como vientos del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

boletinPara las siguientes 48 a 72 horas, el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará en la Península de Yucatán condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con una probabilidad menor al 20% de que se presenten lluvias ligeras aisladas menores de 5 mm en la región.

Para los próximos días, se espera en la región que las temperaturas mínimas oscilen entre los 21.0°C, mientras que las temperaturas máximas alcanzarían valores de alrededor de los 33.0°C.

Condiciones registradas en la Península de Yucatán las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, propició en los estados de la Península de Yucatán condiciones de cielo de despejado a medio nublado y temperaturas de templadas a calurosas. Las temperaturas máximas por estado fueron: 33.0°C registrados en la localidad de Hecelchakán, en el estado de Campeche; 32.1°C registrados en el observatorio de Chetumal, en el estado de Quintana Roo y 35.0°C registrados en la estación de Opichén, en el estado de Yucatán. En cuanto a la precipitación, se registró: 6.2 mm en la estación de Cancún, Quintana Roo; 5.0 mm en Peto, Yucatán; y sin lluvia en el estado de Campeche.

En la ciudad de Mérida, en el observatorio, se registró un viento máximo de 24.8 km/h con dirección Este-Sureste, una temperatura máxima de 32.0°C, una mínima de 22.2°C y 0.3 mm de lluvia. En el resto de las estaciones de la ciudad, no se registró lluvia.

En el interior del estado de Yucatán, la temperatura máxima fue de 35.0°C registrada en la estación de Opichén, mientras que la temperatura mínima fue de 14.0°C registrada en la estación de Tantakín. En cuanto a la precipitación, se registró: 5.0 mm en Peto; 3.8 mm en Tizimín; 1.9 mm en Valladolid; 1.5 mm en Río Lagartos y 1.0 mm registrados en las estaciones de Tantakín y Motul.