618 palabras
MORELIA, Michoacán, 5 de marzo.- La senadora michoacana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, aseguró, que luego de sostener algunas comunicaciones con Jesús Murillo Karam, pudo constatar que la Procuraduría General de la República (PGR), no tiene abierto ningún expediente en su contra que la incrimine de tener nexos con grupos del crimen organizado.
Ante ello, la legisladora anunció que será entre jueves o viernes de esta misma semana cuando se reincorpore de nueva cuenta a su curul en la Cámara Alta, luego de que solicitara licencia por 30 días, para ser investigada por las autoridades correspondientes.
Entrevistada en Grupo Fórmula por el periodista Ciro Gómez Leyva, Iris Mendoza, afirmó que ya emitió un documento dirigido al presidente del Senado para informarle que se reincorpora tanto al trabajo de Comisiones en Seguridad Pública, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, así como al trabajo de la Mesa Directiva, de las que forma parte.
La senadora, originaria de la Tierra Caliente michoacana, atribuyó, el mayor escándalo hacia su persona luego de que se difundiera una fotografía en la que sale al lado de Melissa Plancarte, hija de uno de los principales líderes del grupo criminal que opera en la Entidad.
Resaltó que a raíz de esa imagen tomada en el año 2011 y del señalamiento de José Manuel Mireles, nuevamente vocero de las autodefensas y quién la acusó de tener vínculos con el cártel de “Los Caballeros Templarios”, fue que decidió solicitar el permiso para ausentarse de su cargo, y así, ser investigada por las autoridades.
“De verdad a mí más que molestarme me dolió porque es una gente que me conoce de muchos años, con quien hemos compartido algunos movimientos, incluso del propio partido, conoce a mi familia de toda la vida y que no se atreviera incluso a hacerlo de manera formal, pues sí es lamentable"., expresó la también ex secretaria de los jóvenes en la entidad, en torno a las acusaciones en su contra de Mireles Valverde.
La Senadora argumentó, que lo anterior fue una campaña de odio en su contra provocada por la fotografía y la declaración de Mireles, misma que no comparten, especuló, el resto de las autodefensas.
Iris Vianey Mendoza, reiteró, que el propio procurador, Murillo Karam, le ha confirmado que no se tiene si quiere un expediente abierto en su contra, sin embargo, apuntó, que será la misma PGR, la que dé a conocer el informe y los resultados de las investigaciones que hayan realizado en torno a su persona.
"Espero hoy o mañana haga público el procurador general de la República de los resultados", sostuvo. (MiMorelia.com)