930 palabras
México (5 de marzo).- Batman: Arkham Knight se anunció oficialmente ayer por la tarde, y a raíz de su escueta presentación, multitud de detalles sobre las mecánicas y propuestas del juego se han ido descubriendo de boca del estudio Rocksteady, que vuelve para este cierre.
El comunicado de ayer se quedó en unas declaraciones genéricas y en señalar la posibilidad de conducir el Batmóvil, mientras que el primer tráiler (junto a estas líneas en español) recoge la premisa de la historia. Ha sido la posterior revelación en la revista americana Game Informer la que ha confirmado cantidad de información mucho más sustanciosa (con algunos detalles filtrados días antes).
“Los juegos de Arkham siempre han consistido en ofrecer esa fantasía de poder, en poder ser y sentirse como Batman”, cuenta Sefton Hill de Rocksteady. “Vamos a llevarlo más allá con la incorporación del Batmóvil y de una ciudad más grande.
Hill también asegura sin tapujos que “sabemos que eso es lo que quiere la gente. Cuando eres Batman piensas en el Batmóvil, es el único elemento clave que siempre quisimos hacer. Y eso también refresca toda la experiencia, creo que lo hace. Lo que siempre intentamos conseguir es que cada juego parezca un juego nuevo en lugar de otro episodio del anterior”.
En cuanto a la historia, si la nota hablaba de un “final explosivo”, Hill dice que “sentimos que este es el final natural para la historia. Queremos darlo todo con estilo”.
La gran novedad del proyecto es sin duda la transición a una nueva generación de consolas, aspecto para el que Hill también tiene comentarios. “Nos ilusiona estar desarrollando el juego para las plataformas ‘next-gen’, lo que nos ha permitido hacer que cobren vida los elementos del diseño que concebimos desde el principio, como el Batmóvil y cómo potencia las habilidades de Batman, o una Ciudad de Gotham completamente detallada y realizada”.
En la exclusiva de GI también se descubre que el juego se ha montado con una versión personalizada del Unreal Engine para intentar sacar mejor provecho a las máquinas de nueva generación, mientras que la ausencia de versiones Xbox 360 o PS3 ha permitido al estudio centrarse en exprimir la nueva tecnología. Además, Rocksteady no cree que el juego necesite multijugador, y por lo tanto concentra sus esfuerzos en alcanzar “la mejor experiencia en solitario” posible.
Los fans más entusiastas de la serie celebrarán saber que Kevin Conroy pone la voz a Batman en la versión original en inglés, mientras que Nolan North interpreta al Pingüino. Tara Strong vuelve como Harley Quinn, Troy Baker hace de Dos Caras y Wally Wingert es Enigma. Un nuevo personaje, el Caballero de Arkham que da nombre al juego, es un nuevo rival de Batman que “le desafiará de verdad” y que Geoff Johns, de la DC Comics, ha creado desde cero para la ocasión.
Los sucesos de Arkham Knight ocurrirán un año después de los de Arkham City, y de hecho Batman comenzará con el traje del juego anterior antes de obtener un traje más oscuro, metalizado, en el transcurso del juego. Como mayor cambio en el sistema de juego está lógicamente el Batmóvil, lo que Rocksteady espera que se convierta en “el mejor coche jamás visto en un videojuego”. En el vehículo, Batman podrá quemar rueda, saltar, usar turbos, disparar misiles o lanzar inmovilizadores contra los vehículos enemigos. Como dato curioso, el coche se ‘come’ unos 160MB de memoria, por lo que cabría por poco en Xbox 360 (pero sin el resto del juego).
El mundo abierto de Gotham City será nada menos que cinco veces más grande que el explorado en Arkham City, con más espacio entre los edificios para propiciar un mejor vuelo libre. La historia, como enumeraba la nota de ayer, presenta a un buen elenco de personajes, pero el Joker está muerto (y por un tiempo ha bajado el nivel de criminalidad). Como es natural, la cosa se liará pronto y habrá revueltas (con hasta medio centenar de personas), Dos Caras y el Pingüino asesinando a policías y más matones que en cualquier entrega hasta la fecha.
Y también como era de esperar, Batman estrena nuevos movimientos y acciones, según recoge la revista. Las volteretas hacia atrás en el momento oportuno pueden causar un K.O. instantáneo, los Bataranes y demás se pueden lanzar en pleno vuelo, una versión renovada del clásico sistema de contragolpes regresa para esta ocasión y el Caballero Oscuro puede lanzar a los enemigos por los aires con contras de cogida que infligen el doble de daño.
Rocksteady no quiso desvelar a Game Informer qué harán después de Arkham Knight, pero sea lo que sea, “está claro que no tendrá que ver con Batman”. ¿Quiere esto decir que Warner Bros. Montreal seguirá donde lo dejen con esta entrega? Todavía queda mucho para pensar en el futuro. Primero, seguiremos muy de cerca este trabajo en Gamereactor.- (Agencias)