433 palabras
MEXICO, D.F., 4 de marzo.- El PRI y el PAN piden encarcelar a los responsables del fraude en Pemex.
El líder de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que nadie debe estar excluido de la aplicación de la justicia, sea quien sea. En el caso de Oceanografía se debe sancionar a ex funcionarios o actuales si es que también tienen responsabilidad.
Beltrones se pronunció porque el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, informe también a la Cámara de Diputados los detalles de cómo se fraguó el fraude en contra de Pemex y Banamex a través de la empresa Oceanografía.
Señaló que la presencia del titular de la PGR ante los diputados ayudará a reforzar la información que proporcione el director de Pemex a los legisladores.
“Valdría la pena que el mismo procurador general de la república, de viva voz, se lo comentara a las diputadas y diputados interesados. Estoy seguro que en la averiguación que se ha abierto sobre este caso vendrá incluido también si existieron o existen funcionarios que actuaron en contubernio con esta empresa. Se deberán castigar. Nadie podrá quedar excluido en cuanto aparezca la justicia, llamándolos a cuentas".
Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, sentenció que el PAN no será tapadera de nadie que haya cometido delito, por lo que apoyó se sancione a los responsables.
Puntualizó que el tema está en una etapa procesa, por lo que se deberá esperar a que concluyan las investigaciones para no prejuzgar a nadie de manera anticipada.
"Nos parece que debemos exigir a la autoridad correspondiente que de manera responsable lleve a cabo las indagatorias y se haga cumplir todo el peso de la ley. La búsqueda de la justicia no puede tener tintes partidistas ni colores; espero que, si este tema y otros tienen el fundamento, las evidencias se lleven hasta las últimas consecuencias”. (Agencias)